jueves, 10 de marzo de 2016

Un santo con pistola

No sé si conoceréis la expresión "le queda como a un santo dos pistolas". Desde hace mucho es una frase que me inspiraba a hacer algún elemento de escenografía para Warhammer 40,000. Y más desde que vi una ilustración en uno de los manuales del juego (y que ahora mismo no encuentro por ninguna parte).
Con motivo del III Concurso de Escenografía Chinorri del foro de La Armada me propuse hacer algo para quitarme el picorcillo y encontré esto en mi proveedor asiático habitual:
Lo primero y principal era eliminar la "maravillosa" túnica de terciopelo con el que habían equipado a este San Judas Tadeo.
Tras esto descubrimos que los hijos del lejano Oriente se han ahorrado un gramo de resina y me han dejado a mi santo "manquito pa to la vida". Utilizaré una maceta de plástico que tenía por casa para proporcionarle un pedestal adecuado:

Para arreglar la superficie irregular de la base de la maceta utilizaremos un par de recortes de cartón pluma. Además "tunearemos" el santo para darle un aspecto más del cuadragésimo primer milenio utilizando un cuchillo de plástico que convertiremos en una espada añadiendo algunas piezas de la caja de restos y masilla de los chinos para añadirle una canana y una cartuchera.

El pintado es sencillo. Verde bosque de Americana con una gotita de negro para la base de la estatua y un pincel seco de laton de Vallejo y Oro antiguo para el pedestal con un pincel seco de beige cashmere (ambas de Americana).





Finalmente decore la peana con cesped electrostatico, follaje de Woodland Scenics y unas ramitas de musgo de los chinos para imitar una enredadera:









1 comentario:

Eladiator dijo...

Me encanta el efecto "verdigris". Te ha quedado espectacular. También mola lo del proveedor chicoria habitual....